COP21 Paris 2015: Acuerdo Climático: Opinión

Por Tasneem Essop
Con la inclusión de un objetivo de temperatura a largo plazo muy por debajo de los 2°C de calentamiento, con una referencia a una meta de 1,5 °C, el último texto preliminar envía una fuerte señal de que los gobiernos están comprometidos a estar en línea con lo que dice la ciencia.

Lo que necesitamos ahora para dichas acciones, incluyendo la reducción de emisiones y las finanzas, es que sumen con el fin de alcanzar esa meta. Hay oportunidades para alcanzarla incluidas en el acuerdo, tal como el caso del diálogo de facilitación en 2018, que se debería utilizar para actualizar los compromisos actuales de los países, y más oportunidades después del 2020. Los compromisos de finanzas y reducción de emisiones necesitarán ser mejorados de manera justa antes del 2020 para así tener alguna oportunidad de alcanzar la meta en el largo plazo.

Una gran preocupación es que no exista una garantía para asistir a aquellos que sufrirán los impactos inmediatos del cambio climático, especialmente los más pobres y vulnerables.

El acuerdo contiene elementos que dan la oportunidad de que los gobiernos tomen acciones mucho más decididas con el paso del tiempo, en términos de mitigación, adaptación y finanzas. Esto es crucial.

 

Tasneem Essop, Jefa de la Delegación de WWF para las negociaciones climáticas en París

Anúncios

Sobre Antonio Carlos Teixeira

Consultor de Comunicação para Sustentabilidade, Assessor Corporativo de Transição para uma Sociedade de Baixo Carbono, editor do blog TerraGaia. //// Communication Consultant for Sustainability, Corporate Advisor for Transition to a Low Carbon Society, TerraGaia blog editor.
Esse post foi publicado em Cambio climático, Consciência ambiental, COP21 Paris França 2015 e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s