COP21 Paris 2015: What’s Hot en París

Jueves 3 de diciembre de 2015

Luego de los discursos de los líderes del mundo a principios de esta semana, poniendo el escenario para un acuerdo climático, la parte más difícil de las negociaciones realmente comienza hoy (jueves) a medida que se espera que los negociadores empiezan a trabajar a partir de un texto preliminar de negociación consolidado esta mañana.

 
Los líderes dieron el mandato de que los negociadores dejen París con un plan lo suficientemente claro para cerrar la brecha de emisiones, proteger a los vulnerables y garantizar los recursos necesarios para hacer frente al cambio climático. WWF estará revisando el texto en contraste con dicho mandato, y se espera que surjan temas críticos de negociación de manera más abierta a partir de mañana.

Uno de esos temas críticos será el de “diferenciación”. Se trata de cómo determinar la equidad en el acuerdo climático, básicamente, qué harán los países en base a sus responsabilidades y capacidades para tomar medidas sobre el cambio climático. En otras palabras, ¿cómo determinar una proporción justa de los esfuerzos para hacer frente al cambio climático? Es un tema complicado y difícil, pero sobre todo, un tema que está polarizando en gran medida las negociaciones.

WWF

Anúncios

Sobre Antonio Carlos Teixeira

Executivo de Comunicação I Assessor Estratégico I Sustentabilidade/Baixo Carbono I Editor I Editor do blog TerraGaia //// Executive of Communication I Strategic Advisor I Sustainability/Low Carbon I Editor I TerraGaia blog Editor.
Esse post foi publicado em Clima, COP21 Paris França 2015, Impactos Ambientales e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s