COP 20: What’s HOT en Lima? 3 de diciembre

COP 20 UN Lima 2014 Climate Conference

 
Es el tercer día de la XX Conferencia de las Partes (COP20) en Lima, Perú. A continuación un panorama rápido de los temas clave para el día de hoy, miércoles 3 de diciembre.

WWF

Las negociaciones están mejorando progresivamente en Lima a medida que los delegados comienzan a trabajar en la elaboración de un texto preliminar para el acuerdo global de reducción de emisiones para París 2015. Aún queda por ver cuán lejos llegaremos.

Al mismo tiempo, dos importantes eventos se llevarán a cabo esta mañana, al parecer incidirán en el progreso de las negociaciones:

Activistas con banners en inglés y japonés hicieron un llamado para que el financiamiento climático deje de mantener la contaminación climática, fuera de la sala del plenario esta mañana en Lima. Este llamado está siendo apoyado por más de 250 organizaciones de la sociedad civil, que firmaron una carta dirigida a los miembros de la Junta del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), a través de la cual exhortan una política explícita como parte del Marco de Inversiones y el Marco de Manejo de Resultados que los fondos del GCF no utilizaran directa o indirectamente para financiar los combustibles fósiles y otros programas o proyectos energéticos que sean perjudiciales.

La Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM) anunció esta mañana que el 2014 está camino a ser el año más caliente nunca antes registrado a nivel mundial.

WWF emitió las siguientes declaraciones en respuesta al anuncio de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM):

“El hecho de que estemos camino a tener el año más caliente nunca antes registrado a nivel mundial, debería provocar escalofríos en aquellos que se preocupan por el cambio climático, especialmente los negociadores que se encuentran en el corazón de las discusiones climáticas en Lima”, afirmó Samantha Smith, Jefa de la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF. “Esta es, sin duda, más evidencia científica del impacto real que el cambio climático está causando en nuestro mundo. Los cambios los sentirán con mayor intensidad las personas más vulnerables, aquellas cuyas vidas y medios de subsistencia ya están siendo impactados. Los científicos han hablado. Las personas han marchado. Ahora necesitamos que nuestros líderes actúen”.

“El proceso de estas negociaciones es clave y urgente para Latinoamérica y el Caribe, ya que está en juego el modelo de desarrollo que adoptaremos en los años venideros”, afirmó Mariana Panuncio, Directora de Cambio Climático, para WWF Latinoamérica y el Caribe. “Estamos en el camino hacia un mundo mucho más caliente, y esto mermará el progreso económico en nuestra región. Nos arriesgamos a perjudicar la salud, la seguridad alimentaria y el crecimiento económico, tres objetivos fundamentales que para nuestros líderes son importancia capital”.

Sobre Antonio Carlos Teixeira

Jornalista, pós-graduado em Ciências Ambientais (UFRJ); 20 anos de experiência na área de comunicação, jornalismo, edição de livros, revistas, sites, blogs e gestão de equipes; consultor/formador do primeiro Curso de Comunicação e Jornalismo Ambiental promovido pelo Programa das Nações Unidas para o Desenvolvimento (PNUD, São Tomé e Príncipe, setembro 2014); integrante da Delegação Oficial da Câmara Brasil Alemanha para visita à IFAT Entsorga 2010 (Feira Internacional de Água, Esgoto, Lixo e Reciclagem), em Munich (Alemanha); organizador e coautor do livro “A Questão ambiental – Desenvolvimento e Sustentabilidade (Rio de Janeiro: Funenseg, 2004); autor de artigos, palestrante e mediador (congressos, debates, painéis) nas áreas de comunicação, seguro, meio ambiente, educação ambiental e sustentabilidade; coautor do projeto “Proposta de ações de educação ambiental para a Ilha Primeira, Barra da Tijuca – RJ” (Brasil, 2005); editor, videomaker e jurado de festivais de cinema ambiental.
Esse post foi publicado em Aquecimento global, Cambio climático, Clima, Climate Change, COP 20 Lima, COP 20 Lima 2014, COP20 Lima Peru 2014, Gases do Efeito Estufa, Human activities and climate change, Impactos ambientais, Jornalismo Ambiental, Mudança climática, Perú 2014 e marcado , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s