Londres 2012: tres ejemplos de sostenibilidad

Según el artículo “Los biocarburantes de segunda generación protagonizan Londres 2012” de Javier Rico

Por ECOticias.com

Transporte, diseño y consumo se han convertido en aliados en Londres 2012 para que estos sean los primeros Juegos Olímpicos sostenibles. Aquí puedes conocer algunas buenas prácticas que han puesto en marcha para este evento deportivo.

Biocarburantes Olímpicos

Según el artículo “Los biocarburantes de segunda generación protagonizan Londres 2012” de Javier Rico, McDonald’s ha anunciado que va a destinar el aceite usado en sus restaurantes para la producción de biodiesel. Por su parte, BP ha presentado tres tipos de biocarburantes que se han destinado a cien coches de la organización de este evento deportivo.

La delegación de deportistas de Canadá viajó a Londres en un avión de Air Canadá. Este medio de transporte contaba con motores que usaban biocarburantes creados a partir de aceite de cocina usado.


Edificios sostenibles

El artículo “Olimpiadas Londres 2012: las más ecológicas” de Un Blog Verde explica que las instalaciones se han construido con materiales reciclados y algunas de ellas se han planificado de tal manera que la energía se distribuye de manera eficiente.

Además, se han puesto en marcha proyectos para reducir la producción de CO2, como explica el blog Green and the City en el post ““Olimpiadas a la ecológica a punto de ebullición”“:http://blog.ecoology.es/olimpiadas-%E2%80%9Ca-la-ecologica%E2%80%9D-a-punto-de-ebullicion/. Uno de los edificios sostenibles es la sede para las competiciones de tiro olímpico y paralímpico. El conjunto está compuesto por pabellones recubiertos de pvc y favorece la ventilación, la iluminación natural y la accesibilidad a través de perforaciones ubicadas en la fachada y en la cubierta. Otra construcción a tener en cuenta es la Primary Olympic Substation (subestación que sirve electricidad al Parque Olímpico), una estructura destinada a gestionar la distribución y niveles de energía eléctrica.


Consumo responsable

Los productos que consumen los participantes en los Juegos Olímpicos son de Comercio Justo. Para las personas que viven en países en vías de desarrollo y trabajan con Fairtrade, esta participación supone poder vender sus productos a un precio justo y sostenible.

El ingreso que se prevé obtener es de unos 125.000 euros en concepto de “Premium Fairtrade”. Esta cantidad se destinará a proyectos sociales como la construcción de colegios, zonas deportivas, sistemas de agua potable o recursos sanitarios, como afirma la noticia “Las Olimpiadas más justas de la historia” publicada en Canal Solidario por Sello Comercio Justo.

http://www.canalsolidario.org/ – ECOticias.com

Anúncios

Sobre Antonio Carlos Teixeira

Executivo de Comunicação I Assessor Estratégico I Sustentabilidade/Baixo Carbono I Editor I Editor do blog TerraGaia //// Executive of Communication I Strategic Advisor I Sustainability/Low Carbon I Editor I TerraGaia blog Editor.
Esse post foi publicado em Consciência ambiental, Educação ambiental, Energia, Energias renováveis, Eventos, Gestão sustentável, Responsabilidade socioambiental, Sustentabilidade e marcado , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s