La eólica es la fuente de energía que más crece en Brasil

A mediados de 2011, el país vio claro que la eólica es a día de hoy la fuente de energía más barata para Brasil. En total, la generación eólica ascendió a 2.700 GWh el pasado año.

Por Ecoticias.com

Brasil despunta como uno de los mercados más prometedores para la energía eólica en el mundo. Según el informe preliminar National Energy Balance Report (BEN 2012) –el equivalente a nuestro Balance Energético-, la eólica creció un 24,1% en 2011, muy por encima de las segunda y tercera fuentes que más aumentaron (la nuclear creció un 7,8% y la biomasa, un 7,1%).

A mediados de 2011, el país vio claro que la eólica es a día de hoy la fuente de energía más barata para Brasil. En total, la generación eólica ascendió a 2.700 GWh el pasado año.

La apuesta de Brasil por las renovables es firme. Según el informe BEN 2012, más del 88% de la energía eléctrica procedió de fuentes renovables en 2011. De hecho, las renovables crecieron un 6,1% en el año, mientras las tecnologías convencionales disminuyeron un 14,8%, con el gas natural (-28,1%) a la cabeza del descenso.

Los datos del Global Wind Energy Council (GWEC) muestran que la potencia eólica instalada en Brasil en 2011 fue de 583 MW, lo que situó el total en 1.509 MW. Esto ha supuesto una inversión el pasado año de 2.300 millones de euros. La cartera de proyectos hasta 2016 asciende a 7.000 MW.

Brasil es un ejemplo claro de la apuesta de los países emergentes por la eólica. De ahí que en los próximos años se espere que los mayores crecimientos eólicos tengan lugar en mercados en vías de desarrollo.

http://www.somoseolicos.com/ – ECOticias.com

Anúncios

Sobre Antonio Carlos Teixeira

Executivo de Comunicação I Assessor Estratégico I Sustentabilidade/Baixo Carbono I Editor I Editor do blog TerraGaia //// Executive of Communication I Strategic Advisor I Sustainability/Low Carbon I Editor I TerraGaia blog Editor.
Esse post foi publicado em Consumo, Desenvolvimento sustentável, Empresas, Energia, Energia eólica, Energias renováveis, Gestão sustentável, Impactos ambientais, Potencial econômico, Recursos naturais, Sustentabilidade, Tecnologia ambiental e marcado , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s