El almacenamiento será clave para el desarrollo de las energías renovables

El almacenamiento será clave para el desarrollo de las energías renovables y cuenta con importantes sinergias en el tejido empresarial vasco

Do site ECOticias.com

El CIC energiGUNE reunió durante tres días a los principales investigadores mundiales en materia de almacenamiento de energía y superconductores que acudieron al primer congreso mundial “Power our future” sobre nuevos materiales e investigaciones sobre almacenamiento. El congreso se celebró en el Palacio Villasuso de Vitoria-Gasteiz del 20 al 22 de marzo de 2012.

El certamen contó con la asistencia de más de 150 expertos investigadores llegados de EEUU, Francia, Alemania, Suiza, Suecia y Euskadi que debatieron sobre nuevos diseños de baterías y condensadores, sobre la utilización de nuevos materiales y conceptos avanzados como el ión-litio, el sodio, o el metal-aire, entre otros, y en definitiva, sobre lo último en investigación en este campo.

La investigación en el campo de las baterías impulsada por el CIC energiGUNE tiene una gran importancia de cara a desarrollar las energías discontinuas, es decir, las renovables, así como para permitir nuevos conceptos en redes de distribución y transporte de energía. Además, Euskadi cuenta con una fuerte industria ligada a la electrónica de potencia y a la generación y distribución de energía, por lo que el almacenamiento energético es un campo de investigación que ofrece un gran interés para el tejido empresarial vasco, así como para la creación de riqueza y empleo.

Más información:

www.cicenergigune.com

http://www.eve.es/

ECOticias.com

Anúncios

Sobre Antonio Carlos Teixeira

Executivo de Comunicação I Assessor Estratégico I Sustentabilidade/Baixo Carbono I Editor I Editor do blog TerraGaia //// Executive of Communication I Strategic Advisor I Sustainability/Low Carbon I Editor I TerraGaia blog Editor.
Esse post foi publicado em Consumo, Economia, Economia Verde-Green Economy, Empresas, Energia, Energias renováveis, Sustentabilidade, Tecnologia ambiental e marcado , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s