México. Mareña Renovables, una vez finalizado será el mayor proyecto eólico de América Latina

En concreto, el pedido consiste en 132 unidades del modelo V90-3.0 MW para el proyecto que se construirá en el Istmo de Tehuantpec, en la zona del sureste del Estado de Oaxaca, en el sur de México.

Por ECOticias.com

Vestas ha recibido un pedido total de 396 megavatios (MW) en México para el proyecto de Mareña Renovables, el cual una vez finalizado será el mayor proyecto eólico de América Latina, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

En concreto, el pedido consiste en 132 unidades del modelo V90-3.0 MW para el proyecto que se construirá en el Istmo de Tehuantpec, en la zona del sureste del Estado de Oaxaca, en el sur de México.

El pedido lo ha realizado Mareña Renovables, una empresa que es propiedad de un consorcio compuesto por: el fondo de infraestructuras Macquarie México (FIMM); Mitsubishi Corporation, un conglomerado basado en Tokio y con experiencia en el desarrollo y generación de energía; y PGGM, el proveedor líder holandés de planes de pensiones.

La entrega de aerogeneradores comenzará en el segundo trimestre de 2012. Se trata de un proyecto ‘llave en mano’ para el que Vestas proporcionará toda la gama de servicios necesarios para construir el parque eólico, lo que incluye las obras civiles y eléctricas, suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores.

Cuauhtémoc Moctezuma, una filial de Heineken, y filiales de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) comprarán la electricidad generada por el parque bajo acuerdos de compra de energía por un periodo de veinte años.

ECOticias.com – ep

Anúncios

Sobre Antonio Carlos Teixeira

Executivo de Comunicação I Assessor Estratégico I Sustentabilidade/Baixo Carbono I Editor I Editor do blog TerraGaia //// Executive of Communication I Strategic Advisor I Sustainability/Low Carbon I Editor I TerraGaia blog Editor.
Esse post foi publicado em Consciência ambiental, Conservação, Consumo, Desenvolvimento sustentável, Economia, Economia Verde-Green Economy, Empresas, Energia, Energia eólica, Energias renováveis, Potencial econômico, Projetos ambientais, Recursos naturais, Sustentabilidade, Tecnologia ambiental e marcado , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s